Nacho Vegas

 Al hilo de lo comentado en la última entrada de Salas, concretamente la Sala El Sol, vamos a contaros un poco más del concierto que dará Nacho Vegas en la sala de la calle Jardines. Será el colofón de su gira, pero siempre distante y con respeto cada vez que se sube a un escenario. Quizás estemos hablando de el número uno en música indie en España. Poeta asturiano que mezcla amor y tristeza, resalta la cruda realidad y siempre bañando sus canciones en una tremenda ironía. Busca hacer algo diferente y sorprender al público, gente ue desde hace semanas ha agotado sus entradas.

Nacho Vegas

       En el concierto se verá acompañado de su teclista Abraham Boba, con el que cada uno espera dar simplemente un recital. Este cantautor gijonés nunca defrauda y por eso también a escogido el escenario perfecto, donde sus letras pueden llenar d alegría y reflexión a sus oyentes. No vive bajo la batuta a veces demasiado afilada de laqs discográficas, y sus canciones y discos son diferentes, pausados pero muy trabajados. No se marca una fecha, pero si que llegará un nuevo disco, porque “El manifiesto del desastre” no hace otra cosa  que chocar con lo que de verdad ha sido su carrera, exitosa.

        Cree en las sopresas de la vida, en la conexión de sus notas con el público y si fue capaz de enseñarnos al hombre que casi conoció a Michi Panero, no duda en confesar que la sensación de peligro del escenario es parte de esa mezcla que hace de su música y su voz rasgada casi silenciosa que nos encontremos ante uno de los mejores artistas de España, Nacho Vegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s