Tulsa

 

Tulsa

 El éxito de su primer album les asombro a ellos mismos, aunque tenían claro que ese nfoque americano que querían darle pero con letras españolas pronto rompería en nuestro país. Hablamos de Tulsa, quizás todos tengais en mente la voz angelical pero cn un fondo traviese de Miren Iza, pero detrás lleva consigo a una gran banda que prepara ya el lanzamiento de su segundo disco “Espera la pálida”.

    Su primer éxito, “Sólo me has rozado” atrajo a un público que empezaba a mostrar interés por un estilo algo desconocido en España, un pop que muchos han clasificado como americana. También tuvo la suerte de contar con un colaborador de lujo, que también la acompaña en este segundo trabajo, como es Enrique Bunbury. Como todos los artistas busco abrirse camino, pero en sólo un año avanzó lo que muchos en cuarto o cinco, llegando a estar nominada para los Grammy Latinos.

Ahora con éste segudno disco ha intentado estar más próxima a su público. Ella misma cuenta en lagunas entrevistas, propias de los días antes al lanzamiento de un nuevo album, que lo que perseguía era acercarse al público con su música. Es decir quería conseguir un sonido más inmediato y sobre todo su nuevo album es endirecto, fórmula que sin duda ayudará mucho a conseguir el objetivo.

       Quizás en España siempre hemos puesto el grito en el cielo con la poca calidad de artistas españolas femeninas, o quizás hemos sido mucho los que le hemos exigido un poco más que a los artistas españoles, pero sin duda la calidad de sonido que tiene Tulsa, la voz y siempre con letras trabajadas, ahora más directas, estamos hablando de una de las artistas que más dará en el panorama del rock español, y tenemos la suerte que será para rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s