Taberna Huerta Uno

IMG_1194Es el primer local encargado de abrigar a la calle Huertas, pequeño, con poca luz, guardando el encanto en la sencillez que provoca mirar una vela. Esa luz marca el ritmo de la conversación de cada mesa, que huye despaborida de lo que sucede a sus espaldas, en la plaza Santa Ana.

Una entrada que nos invita a llevar la sensación de hall a nuestro cuerpo, y nos tiende la mano para acceder a su zona de barra. Su color nos lleva al vino, y su luz al blanco, aunque una parte del secreto que tiene esta taberna de Huertas es esa sensación de que no debes hacerla despertar.

IMG_1173

De día alegre, de noche acogedora, su sopa de cebolla, nos encamina al invierno hasta sentir la necesidad de un postre diferente, acorde a la infinita sensación de haber encontrado un escondite debajo de la cama del mundanal barrio de las Letras. Con sombra de pequeñas lámparas y velas para el gintonic, Huerta Uno presume de ofrecer los mejores brunch de la zona, y con variedad de elecciones. El titular, el de huevos benedictina, al cual le añaden el apellido de lo propio de Huerta Uno para definir la variedad de tostadas de la segunda de las posibilidades, dejando la aventura de gritar en tal calmado sitio a aquellos que pidan el Serbio.

Al fondo hay sitio, detrás de un par de susurros que terminan por firmar con 4,90 euros lo que comenzó con una copa de vino y una caña. Todavía no existe, pero Huerta Uno llega a convertirse en un espacio en el que ser más de dos ya está en peligro de extinción.

Dirección: c/ Huertas 1, Madrid

Teléfono: 91 429 20 67

huerta-uno huerta-1-3

IMG_1189 IMG_1175 IMG_1172

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s