Lobby Market, la expresión de mercado llevada a Gran Vía

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Ha llegado a la Gran Vía como la batería de Stewart Copeland al frente de The Police, tocando la mítica So Lonely. Una apuesta de mercado llevada al mimetismo de los sentidos, en dónde el cliente olvida la ciudad dónde estará toda la vida. Lobby Market, situado en el infinito de dónde concluye una parte importante del ocio cultural de la capital, pone en el oasis de la restauración un espacio para jugar con la vista y el gusto.

La vista alimenta el gusto gracias a la decoración de flores, frutas, verduras y una lejanía de paredes que parecen no poner fin a las dimensiones de Lobby.

Dividido en tres zonas, es Lobby Market el que se adapta a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles diversos espacios para poder saborear unas cartas ligadas al concepto que un día se vendió por 2,80 del mercado.

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La entrada por Gran Vía da la bienvenida con una gran barra de mármol blanco y zinc. Cervezas, tapas, o raciones permiten al cliente entrar en el estilo market, desayunar, o el castizo “picar” ayudan a componer el espacio destinado a esta actividad, vigilada por la “cafetera águila” de Nesspresso o 6 grifos de cerveza Brabante de diferentes variedades, un imponente argumento para el “What else?”.  Sillas de mimbre que nos elevan a las mesas altas para poder familiarizarnos en 360 grados con todas las plantas naturales (con sistema de riego propio) y los tarros rellenos de legumbres, zumos y aceites.

Más de 90 referencias de vino seleccionadas por expertos, componen el primer sabor de lo que puede terminar con un coctel elaborado por Moisés Polanco, todo un espectáculo llevado al sexto sentido gracias a su preparación.

Sucede con facilidad percibir la sensación de que es el local quien nos envuelve en espiral, cambiando de escenarios a medida que So Lonely avanza. Desde la Reina, que da la espalda a su entrada principal, hacemos real el sitio en el que nos encontramos, gracias al reflejo de nuestro asombro en un espejo de grandes dimensiones diseñado para dar majestuosidad y profundidad, sobre el cual levitan unas orquídeas, que irán cambiado según la estación del año preside la entrada a esta zona más formal.

Además, esta bajada ha sido también aprovechada para crear un espacio “chill out” con dos plataformas paralelas a las escaleras que conectan ambos lugares. Mesas bajas se entrelazan en la decoración con las paredes forradas de maderas antiguas y puestas en diferentes alturas, sin perder la estética que transmite el local.

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Aquí se ha creado un pequeño espacio denominado por los dueños como “el rincón”, un espacio más privado con una mesa redonda para 8 comensales y una biblioteca de la altura del techo. Sillas con aspecto del siglo XVI traídas de la “Maison du monde” de París, hacen que el camino de los clientes dentro de lobby market sea tanto gastronómico como temporal.

La cocina corre a cargo de Alfredo Rodríguez, cuyas directrices de creatividad y disciplina se plasman sobre la totalidad de la oferta que se puede encontrar dentro de la carta de Lobby Market. Cocina de mercado, basada en la calidad del producto, el cocinero adquirió una notable experiencia en El cenador del Prado a las órdenes de Tomás Herranz, para continuar con una trayectoria por los mejores restaurantes de Madrid.

Alfredo Rodríguez dirige ahora la cocina de lobby market, donde pone en práctica tanto la experiencia como los conceptos adquiridos de todos sus maestros para hacer frente a un nuevo reto que comienza desde cero, en dónde tratará de llevar la fusión de nuevos modelos con la tradicional “cocina mediterránea”. Platos como el langostino tigre con kimuchi, la corvina salvaje con salsa de limas, la presa ibérica con puré de patata revolcona, son sólo algunos de los sabores que aguardan al comensal para conseguir un éxito de sabor y calidad. ¿Un final mejor?, la tarta de manzana con crema de vainilla.

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Me despido dejando 4,50 euros por una caña y una copa de vino, sabiendo que a veces, existen sitios que consiguen distraer el tiempo de los que sucede ahí fuera. Lobby Market.

Dirección: c/ Gran Vía 10, Madrid

Teléfono: 91 532 68 67

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