Salón des fleurs

Salon des fleursIniciábamos un día que muchos consideran señalado, dónde dice Meta ahora pone Especial o Diferente, y esa es la carrera que cientos de parejas y matrimonios corren hoy. Ellas están libres de pecado, aunque la Biblia diga lo contrario, ellos no conciben escapar de la Avenida de San Valentín, los que sobran son vampiros que sólo salen por la noche a exigir que se les devuelva la felicidad.

Por la importancia del momento, hay un negocio que sueña con convertirse en el amante de la pareja no sólo hoy, sino los 365 días del año; las floristerías. Y de la que nos hablaron fue del Salón des Fleurs, en la calle Guzmán el Bueno 106. Sonrojados por la adrenalina que produce el sonido del timbre en nuestra cuenta de instagram @laesquinasinluz, ahora ya podíamos pensar dónde quedó aquellos apuntes de los primeros sitios de este blog.

Salón des FleursEste salón de té quiso, a diferencia de lo que nos gusta a nosotros, presentarse personalmente. Toda la modernidad de su propuesta nos pareció una buena idea para ser nosotros los que, huyendo de lo tradicional, fuéramos con los ojos vendados. La imaginación siempre la abrimos por la última de las páginas muertas de nuestra libreta de anotaciones, pero las grandes vidrieras de este salón de té hizo que, antes de entrar quisiéramos dar dos pasos hacia atrás.

La escena de una película inglesa se había apoderado de nuestro titular, subrayado al entrar y comprobar la gente que tras esos ventanales parecía posar para una película de Woody Allen.

Salón des FleursAprovechando que estamos en carnaval, nos permitimos la licencia de explicar cómo este salón de té se disfrazaba por cada ambiente dentro de su local. En momentos estábamos en una tienda de velas, nos explicaban el misterio de las mil y una flores o tomábamos algo en alguna de las sillas por las que, reflexionábamos sobre el deseo de trabajar en ver el tiempo pasar.

Salón des FleursEsperemos que, después de haber conocido lugares como este, los dueños sigan pensando en decirnos que volvamos otra vez. Se trata de un espacio de entretiempo, ya que todo lo de alrededor se detiene, sólo se escuchan palabras o pensamientos salidos de libros que aplauden la llegada del culto a los salones de té.

Salón des Fleurs

Calle Guzmán el Bueno 106, Madrid

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s